Xulio Lorenzo

Home / Discografia

Discografia

 Volver Soñar

Volver Soñar fue grabado en los Estudios Musicales Metropolis de Vigo.

Técnico de Grabación: Fran Álvarez
Producción Musical: Diego Bea Besada
Mastering:Fran Álvarez
Mezcla: Fran Álvarez

1-Pedras

2-Arróupame                                                                    

3- Muiñeira de Floreano

4-Xota de Caroi

5- Padararuama

6- Senhora do Almortâo

7- Volver Soñar

8 – An Bradán Polka    

9- Terra d´Mos, Mar d´Arousa

10- Filla da Roseira

11- O Nubeiro

12-Pasacorredoiras da Torroeira

 

Pedras                                                                       Diego Bea Besada Arr. Diego Bea Besada

Las piedras no son sólo para tropezar, tambien hacen caminos. 

Y si te paras a observar, los caminos cuentan historias y lenyendas de todas las cosas que anduvieron sobre ellos, de caballos y ruedas que los desgastan, de la lluvia que los moja, de los truenos que los hacen temblar, del sol que los seca y de las hojas que tímidamente se posaron sobre ellos, incluso de las personas. 

Y algunas piedras tienen más historia de la que nosotros, con nuestro efímero orgullo, pretendemos ser… Diego Bea Besada

Arróupame                                                                     Xulio Lorenzo Arr.Diego Bea Besada

Cuando compuse éste tema no sabía que título ponerle y cando me pasa algo así siempre pido ayuda en las redes a los seguidores y amigos…hubo un alubión de sugerencias pero la que realmente me encantó fue esta:

“Arróupame, la música me pareció cálida y sensible. Me trajo buenas sensaciones, buenos recuerdos, me sentí bien. La escuché ésta mañana de otoño, recostada en el sofá tapada con una mantita. Me arropé con la manta al son de tú música y me hizo sentir eso, arropada por los recuerdos y buenos sentimientos que me trajo escuchándola»…

Susana González Lago

Muiñeira de Floreano                                                        Xulio Lorenzo Arr.Diego Bea Besada  

La amistad con uno de los más grandes ilustradores gallegos junto con un concierto en la Festa do Marisco de O Grove hicieron posible esta simpática muiñeira dedicada con todo el cariño al gran Floreano. En su presentación, Gogue me didicó esta simpática viñeta publicada en el  periódico Faro de Vigo.

Xota de Caroi                                             Tradicional. Arr Roberto Comesaña/Diego Bea Besada

 Jota Tradicional hermosísima de la cual dicen que tiene connotaciones Sefardies, con un fantástico arreglo hecho con la ayuda de nuestro acordeonista Roberto Comesaña además de Diego Bea y cantada por las grandes Pandereteiras Arume de Guizán, simplemente una mezcla fantástica.

Colaboración especial: Pandereteiras Arume de Guizán.

Padararuama                                                Xulio Lorenzo Arr.Diego Bea Besada

Este tema fue compuesto en el año 2015 durante  mi viaje de gira por Brasil. En uha visita que hice a mi familia de Rio de Janeiro descubrí nuevos ritmos y nuevas músicas. Un tema dedicado con todo mi corazón a nis tíos Sideni y Constantino que regentan una “Panaderia”(Nosa Padaria) en Araruama….ya sabeis de dnde sale el título?..

Senhora do Almortâo                                                  Música Xulio Lorenzo/ Arr. Diego Bea Besada

Popular Beira Baixa (Portugal)

 Uno de los temas más emblemáticos de la cultura popular de Portugal en la Beira Baixa la estrema con Castilla. Me lleva a noches cerca de un fuego en los tempos de antes. La música fue una composición que hice hace ya seis años, cuando la escuché por primera vez, y estuvo aguardando todo este tiempo a salir de la mejor manera que yo la sentí y en las  voces de tres grandísimos pandereteiros.

Colaboración especial: Pandereteiros Diego Calviño, Iván Blanco, Diego Cabaleiro

Volver  Soñar                                                             Xulio Lorenzo Arr.Diego Bea Besada

                                                                                         Letra: Nieves García Quiles, Diego Bea, Xulio Lorenzo                                                                       

Todos tenemos sueños inmensos cuando somos niños que por una u otra circunstancia siempre acaban guardados en un baúl de suoños, ilusiones e incluso miedos. Puedo decir que mis sueños están aquí…la vida hay que reinventarla, soñarla y disfrutarla…Vive, Juega, Salta, Brinca,…Volve soñar…

 

An Bradán Polka                                                       Xulio Lorenzo Arr. Diego Bea Besada

El Salmón es un importante símbolo tótem amuleto en Irlanda y en todo el  mundo celta. Este amuleto forma parte de muchas leyendas donde instruye a héroes en el conocimiento y la sabiduría. Esta hermosa Polka está dedicada con todo mi cariño a Marcos Campos, grandísimo gaiteiro, grandísima persona y grandísimo amigo.

 

Terra d´ Mos, Mar d´Arousa                                               Xulio Lorenzo Arr. Diego Bea Besada

Unha viaxe Sonora dende a Terra, os montes de Mos ata a Ría e as fermosas praias da Arousa, comezamos cunha Xota,a Xota de Mos e pasamos a alegre Muiñeira de Vilanova cun remate de festa por todo o alto.

Filla da Roseira                                                    Xulio Lorenzo Arr. Diego Bea Besada

                                                                                                                              Letra: Raúl Ben Rodriguez                                                                                                                                       

A Rosa, o simbolo do meu lar, de Mos o meu pobo. Esta canción esta adicada a tod@s as persoas que día a día loitan coas súas vidas. con tantas e tantas historias de superación, en especial as mulleres Mosenses do Centro Galego Residentes de Mos en Bos Aires, Arxentina. Filla da Roseira para min ten ese significado, segue adiante, vive os teus soños, non te rindas nunca. A letra está feita por un grandísimo compositor e amigo, Raúl Ben Rodriguez e cantada xunto a min por unha das mellores voces galegas da actualidade, Belém Tajes.

 Colaboración especial: Belém Tajes

O Nubeiro                                                                            Xulio Lorenzo Arr Diego Bea Besada
Segundo a crenza popular dos seres mitolóxicos galegos, o Nubeiro é o habitante do aire, a súa aparencia é a dun xigante forte, vestido con peles, que deixa as ferrerías e monta o ceo a cabalo provocando treboadas e dirixindo os raios o seu antoxo para despois o amencer, baixar a terra a contemplar as súas fazañas.

Pasacorredoiras da Torroeira                                  Xulio Lorenzo Arr.Diego Bea Besada

O lugar da Torroeira é onde eu nacín, en Louredo. Un lugar onde tódalas tardes nos xuntabamos para sair en bicicleta, xogar ó balón ou os pistoleiros. Unha morea de recordos os cales quixen plasmar con este tema alegre e divertido. Adicado os meus primeiros amigos da infancia.

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirirlo en la Tienda ONLINE*

se queres estar informado sobre min

>> <<